Lo confirmaron fuentes del Hospital San Felipe y el Municipio. Se trata de una mujer, con el antecedente de haber viajado a Europa.

El dato, que había sido confirmado a EL NORTE por fuentes oficiales, fue minutos después comunicado abiertamente a la comunidad a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de San Nicolás.Fue a través de un video grabado en el despacho del intendente Manuel Passaglia. En un gesto que buscó mostrar la unidad de los efectores sanitarios del distrito, acompañaron al titular del Departamento Ejecutivo Municipal no sólo la secretaria de Salud, Dra Mirna Bottazzi, sino también los Dres. Pablo Gavazza y Pablo Primucci, directores médicos del hospital San Felipe y del sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario (Clínica de la UOM), respectivamente.“

Estamos acá para darles la confirmación de que tenemos el primer caso de Coronavirus en nuestra ciudad. Sabíamos que este día iba a llegar y por eso nos estuvimos preparando, trabajando todos juntos para este momento”, expresó el Intendente, quien reveló asimismo que se trata del caso de una paciente de alrededor de 40 años, quien el 21 de marzo pasado regresó a la ciudad proveniente de España, quien –según aseveran las autoridades– cumplió desde ese mismo momento con el aislamiento recomendado por el protocolo que rige durante el actual estado de emergencia sanitaria en torno al avance mundial de la pandemia de COVID-19. “Quiero llevarles la tranquilidad de que esta persona cuyo contagio fue confirmado, cumplió con todos los protocolos de seguridad correspondientes”, amplió Passaglia, quien también detalló que la mujer se encuentra “aislada en su casa y en buen estado”.Por último, el Intendente solicitó a los vecinos de San Nicolás que “estén tranquilos”, ya que “cada día que pasa es un día menos para volver a la normalidad”. E instó: “Hoy nos toca ayudar de una manera distinta: quedándonos en nuestras casas, cuidándonos nosotros, cuidando a nuestra familia y cuidando al resto de los nicoleños”.

Responder

  • (no será publicado)