En una jornada clave para el flamante gobierno, los proyectos de emergencias enviados a la Legislatura por el mandatario Axel Kicillof fueron aprobados anoche de madrugada, tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores con algunas modificaciones en el texto original.

La aprobación de la ley fue aprobada en paralelo a la discusión que se llevaba a cabo en el Congreso de la Nación con la iniciativa impulsada por el presidente, Alberto Fernández.

El oficialismo bonaerense logró el apoyo necesario para avanzar con esta medida a partir de un acuerdo que logró con la oposición en ambas Cámaras del recito, tras aceptar hacerle varios cambios al texto original.

La ley que declaró la emergencia social, económica, productiva y energética en el territorio bonaerense finalmente tendrá una vigencia de un año y no de dos como figuraba en un principio. Mientras que se fijó como el 31 de marzo como fecha límite para la prórroga del Presupuesto, algo que no prevé la iniciativa que envió Kicillof inicialmente.

Responder

  • (no será publicado)