La Policía Federal Argentina, siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, investigó y logró descifrar el modus operandi de esta organización delictiva para blanquear sus bienes. El operativo finalizó con 12 detenidos y con el secuestro de autos de alta gama, motos de alta cilindrada, dinero en efectivo, divisas, joyas y armas de fuego, tras 38 allanamientos en diferentes puntos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

En marzo del corriente año, a raíz de un reporte sospechoso de la Unidad de Investigación Financiera de la Policía Federal, que daba cuenta de la compra de dos propiedades, la Fiscalía Federal Nº 1 de Morón, actualmente a cargo del Dr. Santiago Marquevich, ordenó la investigación de uno de los miembros de la organización. Esta banda familiar había sido relacionada con la mafia italiana y miembros de ésta habían sido condenados por tráfico de estupefacientes en Italia por la Fiscalía Antimafia de Trento y por lavado de activos de origen ilícito en Valencia, España.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos federales permitieron identificar a cada uno de los eslabones de la organización criminal. Cada uno de ellos estaba vinculado con una reciente compra de inmuebles o de autos de alta gama, motocicletas o lanchas, con el dinero, en apariencia, producto de la comercialización de estupefacientes en Argentina y el exterior.

Los arrestados, nueve hombres y tres mujeres, quedaron a disposición del Juzgado interviniente por el delito de lavado de dinero y asociación ilícita.

Responder

  • (no será publicado)