BUENOS AIRES — El joven de 22 años que viajó en Buquebus desde Colonia quedó sumariado y judicializado, y se evalúan los resultados médicos para confirmar si tiene coronavirus y eventualmente imputarle un grave delito por el que podría ser penado con hasta 15 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

En tanto, dos mujeres que iban a bordo del mismo buque y que fueron trasladadas por prevención al Hospital Muñiz para ser sometidas a controles mas exhaustivos quedaron detenidas por negarse a esos estudios y serán imputadas por desobedecer y resistirse a la autoridad, agregaron los voceros.

Los detenidos -el joven en el Instituto Agote y las mujeres ahora en el Hospital Churruca- están a disposición de la fiscalía a cargo de Alejandra Mangano, quien aguarda la confirmación oficial de los resultados de coronavirus y podría imputarlo por el más grave de los delitos previstos en el Código Penal contra la salud pública, que prevé hasta 15 años de prisión, aseguraron fuentes judiciales.

Se trata del previsto en el artículo 202 del Código Penal, que reprime con «reclusión o prisión de tres a quince años» al que «propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».

Responder

  • (no será publicado)