La organización social Barrios de Pie – Libres del Sur realizó ayer una jornada nacional para visibilizar el fuerte aumento de precios de los alimentos, además de pedir un seguimiento y sanciones que eviten las maniobras de los formadores de precios.

En San Nicolás, la movida se concretó frente a un hipermercado céntrico, con el vecinalista y dirigente Roque Frangolini encabezando la protesta que también incluyó una movilización hacia el Palacio Municipal en reclamo por las tarifas locales de las tasas retributivas de servicios y del transporte público de pasajeros. En cuanto a los precios de la canasta alimentaria, Frangolini anticipó a EL NORTE que “las organizaciones sociales y los sindicatos estamos en condiciones de comenzar a controlar los Precios Cuidados en San Nicolás y exigir que se respeten”.

Un relevamiento nacional denominado Índice Barrial de Precios, realizado por Barrios de Pie – Libres del Sur muestra un aumento acumulado de casi el 10 % entre diciembre y enero para los precios de los alimentos que componen la canasta básica alimentaria

Responder

  • (no será publicado)