Desde Gobernación descartaron esa posibilidad en el marco de la presentación de la emergencia Económica anunciada por ministros y ministros

La Emergencia Económica que enviará Axel Kicillof a la Legislatura no incluirá directamente una mejora salarial de estatales, jubilados o para beneficiarios de planes sociales. Es que la Provincia no tiene en carpeta el pago de un bono de fin de año o dar aumentos en el corto plazo.

“Por ahora no hay nada”, explicaron a INFOCIELO voceros de Gobernación ante la consulta sobre si Kicillof iba a imitar alguna de la decisión de Alberto Fernández.

La Casa Rosada anunció ayer que los jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán un adicional de 5 mil pesos en diciembre y otro de una cifra similar en enero. También anticipó que los beneficiarios de la AUH tendrán una suma extra de 2.000 pesos antes que termine 2019.

Las misma fuentes –siempre en el marco de la crisis descripta por la nueva gestión como “tierra arrasada”- descartaron también que Calle 6 baje o una línea o sugiera un tope para el aumento de las tasas municipales para el año que viene.

Como ya informó este portal, algunos distritos ya empezaron a diseñar sus Presupuestos para el 2020. En algunas ciudades, los incrementos van del 40 y al 60 por ciento sin importar el color político. Por ejemplo, el peronismo Jorge Ferraresi pidió un 60% en Avellaneda y el macrista Ezequiel Galli un 50% para Olavarría.

El anuncio de este martes comprendió además las emergencias Sociales, Energéticas y Productivas. En rigor, son un mismo proyecto que incluye a las cuatro.

Responder

  • (no será publicado)