El secretario de salud dijo hoy que “No hay casos confirmados” en La Plata, aunque admitió que crece la cantidad de “sospechosos” por día. Además dijo que la ciudad tiene “40 casos confirmados de Dengue”

El Secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat, aseguró hoy que no existen casos confirmados de coronavirus en esta capital bonaerense, aunque admitió que todos los días se suman casos de “sospechosos” que activan los protocolos contra la pandemia y permanecen en estudio

En declaraciones a FM CIELO, el funcionario local aseguró, además, que con relación al Dengue, la otra preocupación que agobia a la ciudad, “estaríamos llegando al mayor número de casos, y ya tenemos 40 casos confirmados” en La Plata.

La información oficial que distribuye diariamente el Ministerio de Salud de la Provincia, no discrimina lugar geográfico de los contagios, por lo que no hay precisiones acerca de la localización de los más de 70 confirmados en territorio bonaerense.

En ese sentido, consultado sobre la existencia o no de algún caso confirmado en La Plata, Rifourcat aseguro que “sí hay casos sospechosos”, en la ciudad, “pero no tenemos ningún caso confirmado”

“La Provincia puso un número, el 148, pasa que la gente haga todo tipo de consultas relacionadas con el coronavirus, que son consultas que tienen ciertos filtros y terminan en el epidemiólogo de la región sanitaria, si ellos consideran que es un caso sospechoso, nos avisan a nosotros o al SAME Provincia, para que hagamos la derivación cuando se trata de síntomas marcados”, aseguró Rifourcat.

Además aclaró que ingresan llamados con inquietudes por posibles casos de coronavirus, también a la línea municipal 107. “Los operadores obviamente están capacitados para esto, tienen los protocolos actualizados que se van actualizando día a día, y van definiendo si es un caso o no lo es. Si es sospechoso se activan los móviles, van a buscar a los pacientes y los llevan al Hospital. Ayer tuvimos 34 pacientes derivados a diferentes centros, pero después el hospital determina si lo toman como un caso sospechoso o no”, aseguró.

DENGUE

Con relación al dengue, el Secretario de salud local aseguró que el Municipio “sigue trabajando de igual manera” que lo hacía previo a la campaña para prevenir la propagación del Coronavirus, aunque admitió que “por ahí no se ve mucho la campaña, porque la gente no  puede andar junta por una cuestión lógica: la cuarentena”.

“Estamos entrando en el momento de mayor número de casos, de mayor incidencia, ya que estamos en 40 casos confirmados en La Plata”, explicó Rifourcat aunque aclaró que como en el caso de Coronavirus, “la mayoría de los pacientes son de manejo ambulatorio”

Responder

  • (no será publicado)