Ostoich hablo con Radio Uno Arrecifes

 

Oscar Ostoich, intendente de Capitán Sarmiento, es uno de lo 92 intendentes procesados por el juez federal Claudio Bonadío como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública, a través de un programa de tratamiento de residuos urbanos.

Según Bonadio, entre todos los acusados cometieron un fraude contra la administración pública entre los años 2013 y 2015 que habría superado los 600 millones de pesos.

Chiquito Ostoich se refirió al tema esta mañana en los medios: “El análisis es muy sencillo: con esto quieren tapar la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli, que le pidió 500.000 dólares a un empresario por sacarlo de la causa de los cuadernos. Quieren tapar todos los errores que están cometiendo perjudicando a los que menos tienen, a trabajadores, a jubilados, a docentes, sacándole medicamentos a PAMI y a IOMA, cerrando escuelas, vendiendo el país como lo están haciendo. No tienen nada bueno para mostrar y pretenden ensuciar a opositores que pueden ser candidatos y que les van a seguir ganando en sus respectivas ciudades”.

“Es una bomba de humo que pretende hacer explotar Bonadío por orden del presidente Mauricio Macri. Somos 92 intendentes apoyados por nuestro pueblo, con gran trayectoria y que jamás hemos tenido ningún problema con la Justicia. Es un invento total”, agregó el jefe comunal de Capitán Sarmiento.

“No hay absolutamente ninguna irregularidad en este tema. A mí me dieron unos 3.700.000 pesos para la obra que se ejecutó y que está funcionando y en la cual yo invertí más de 10 millones extras. Es más, del dinero que me enviaron yo tuve un sobrante de 30 mil y pico de pesos y le mandé una nota al ministro de Medio Ambiente preguntándole qué hacíamos con ese dinero, si lo devolvíamos o lo reasignábamos a otra obra. Jamás me contestó”, explicó Ostoich.

Y contó que “a Bonadío le presenté todo: una carpeta con audios, fotos, videos, documentación; todo perfectamente declarado. Tengo la conciencia muy limpia, muy tranquila. Me gustaría que Bonadío fuera honesto como lo soy yo”.

Para finalizar, el intendente de Sarmiento reflexionó: “Lamentablemente van a recurrir a todas las artimañans habidas y por haber porque saben que pierden las elecciones. Basta hablar con vecinos, comerciantes, jubilados, docentes, pymes que están viviendo una realidad que no se puede tapar con causas inventadas”.

 

Durañona: Lo entrevistó Nelson Castro para Radio Continental

“¿Qué les endilgan?¿Fondos que iban para el tratamiento de residuos urbanos  que supuestamente fueron enviados a otras cosas?”

 “Obviamente que esto lo aclaramos en el tribunal. Va a ser muy difícil explicar cuestiones técnicas pero lo invitamos  al propio Bonadio a que venga a San Antonio de Areco a que venga a ver cómo funciona nuestro sistema de recolección de residuos y disposición final.

Y más adelante, el intendente aclaró: “Con esos recursos y con  otros recursos propios, tenemos el basural saneado, no volcamos más residuos. Nosotros tratamos la basura y se traslada al Ceamse. Tenemos un certificado de la gobernadora Vidal de que nuestro basural está saneado y eso generó que puedan  trasladar nuestros residuos al Ceamse.”

Durañona señaló además la importancia del tema den los pueblos chicos, “Tenemos una presión de la comunidad de que esto tiene que estar bien manejado siempre” y remarcó:“No hemos tenido ninguna observación del tribunal de cuentas y nos han aprobado nuestros gastos en cada ejercicio fiscal en el concejo deliberante siendo que nosotros tenemos minoría”.

Responder

  • (no será publicado)